La Virgen de Chiquinquirá se reencuentra con su abnegado pueblo en la tradicional Bajada

28 de octubre de 2018 12:31 AM

8 0

La Virgen de Chiquinquirá se reencuentra con su abnegado pueblo en la tradicional Bajada

Las fiestas de la Virgen de Chiquinquirá comenzaron este sábado 27 de octubre con la Bajada del retablo para el reencuentro con su abnegado pueblo en la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquira.

La Bajada de la virgen se realizó bajo los compases de la música tradicional de la entidad, la gaita zuliana. Siendo esta, prácticamente un patrimonio del zuliano.

En esta edición, el manto de la Virgen de Chiquinquirá fue elaborado por el diseñador venezolano Alejandro Fajardo, en el cual destacan elementos como diversos cristales y piedras preciosas.

Desde este viernes, más de 200 feligreses, trabajaron en los preparativos para la bajada de la patrona de los zulianos.

En tal sentido, tomando en cuenta la importancia que representan estas fechas para el pueblo venezolano, el equipo de Globovisión se trasladó hasta la ciudad de Maracaibo en el estado Zulia para transmitir todos los pormenores de la festividad que conmemora los 309 años de la aparición de la Virgen de Chiquinquirá, conocida entre los feligreses como "La Chinita". Cobertura que además usted podrá seguir usando la etiqueta #ChinitaporGV.

Fuente: globovision.com

A la página de categoría

Loading...