Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Maduro: Diálogo con la oposición ha avanzado en un 90%, estamos listos para un primer acuerdo

29 de septiembre de 2017 08:11 PM
10 2
Maduro: Diálogo con la oposición ha avanzado en un 90%, estamos listos para un primer acuerdo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó que la oposición venezolana no asistiera a las reunión de diálogo prevista para el pasado 27 de septiembre y que se llevan a cabo en la República Dominicana con la intermediación del presidente de esa nación Danilo Medina y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

"Lamentablemente en la oposición se han presentado divisiones, nuevamente pugna electoral, peleas internas, que han condicionado su participación como bloque en las conversaciones de diálogo y entendimiento, y paz, de República Dominicana", dijo desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde cumplió este viernes una jornada de trabajo.

"Los grandes temas de Venezuela, de la paz, del futuro de Venezuela, están sobre la mesa. Yo podría decir que ya el 90% está avanzado y estamos listos para un primer acuerdo y después vendrá un segundo y un tercer acuerdo para, entre los venezolanos, a pesar de nuestras diferencias políticas, resolver y encauzar a nuestro país en paz", sostuvo el Jefe de Estado.

"Yo creo en el diálogo, creo en la palabra, y lo he promovido en situaciones de violencia extrema como la que tuvimos con la guarimba de abril a julio y ahora lo promuevo, con más fuerza, en situación de paz política como la que estamos viviendo y debemos consolidar".

"Creo que solo los venezolanos somos los encargados de buscar soluciones a nuestras diferencias, a nuestros problemas, así creo, con mucha pugnacidad que haya, con mucha tensión que haya, bueno es parte de la democracia y Venezuela tiene una democracia sólida", manifestó Maduro.

Lea también: Aveledo: El pueblo ha expresado su esperanza con el voto

están peleándose por una botella vacía en las regiones ahora. Y además, cedan a las presiones de la Florida y de Miami, lamentablemente a la oposición la gobiernan desde Miami, lo lamento, tengo las pruebas de cómo una llamada desde la Florida determinó que un vocero, un sector de la oposición dijera que no iban a cumplir la convocatoria del presidente Danilo Medina. Eso lo lamento".

Más temprano resaltó que el Gobierno ha logrado este año superar el período de lluvias en el país, al atender a todas las comunidades que han sido afectadas por las intensas precipitaciones.

El Jefe de Estado ordenó que todas las familias que resulten afectadas por desastres naturales deben ser llevadas de inmediato a refugios y al mismo tiempo se debe trabajar para asignarles nuevas viviendas.

"No se pueden eternizar refugios, las familias en refugios deben tener su vivienda lo más pronto posible", instruyó.

En la transmisión de cadena nacional, el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, informó que más de 600 mil jóvenes están incorporados al plan Chamba Juvenil, en los cuales destacó que de esa cifra 100.000 jóvenes tienen estudios universitarios.

Propuso el jefe de Estado que se derogue esta norma "para darle créditos a aquellos que apenas empiezan camino de emprendimiento económico".

Lea también: Gobierno y oposición continuarán diálogo la próxima semana – RNV

Fuente: panorama.com.ve

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 2
GUILLERMO PAZ

29 de septiembre de 2017 08:11 PM

Las disputas internas en la MUD quedaron expuestas en la palestra pública luego de las primarias, sin embargo eso solo representó un abreboca para lo que sería una secuencia de riñas y disputas sobre qué deben hacer y qué no, pues no se ponen de acuerdo para nada. Así lo evidenció el diputado opositor Hiram Gaviria, quien no está de acuerdo con la actitud de la MUD ante el diálogo y fustigó que ahora estos se quieran retirar de la mesa de negociaciones.

Pedro Reyes

29 de septiembre de 2017 08:11 PM

Es la carroza, quien jala los caballos.