Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Maduro entregó sables de Simón Bolívar a funcionarios sancionados por EE UU

27 de julio de 2017 12:26 AM
24 0
Maduro entregó sables de Simón Bolívar a funcionarios sancionados por EE UU

El mandatario aseguró que  hizo el acto como muestra de "apoyo espiritual" a los funcionarios

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó la entrega de réplicas del sable que usó el Libertador Simón Bolívar durante la Batalla de Carabobo a los funcionarios que fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos este miércoles.

"A los agredidos por el gobierno de Estados Unidos he decidido entregarle a cada uno la espada inmortal del Libertador Simón Bolívar, el sable de la Batalla de Carabobo que le entregó al general en jefe Rafael Urdaneta para que se lo lleven a sus casas, lo tomen con sus manos, lo lleven en su corazón", anunció el mandatario durante un contacto televisivo.

Mientras el público presente gritaba el canto propio del oficialismo "alerta, alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina", Maduro entregó las réplicas del sable a Tibisay Lucena, Tarek William Saab, Elías Jaua, Iris Varela, Néstor Reverol, Sergio Rivero, Carlos Pérez Ampueda, Franklin Duque y Simón Zerpa, quienes son nueve de los 13 sancionados.

A la presidenta del Consejo Electoral, Tibisay Lucena, el mandatario dijo que reconocía "la valentía honestidad y los valores patrióticos" de ella. "Le entrego este sable con mucha autenticidad y sé que lo entrego en nombre de todo un pueblo porque toda Venezuela se solidariza con usted ante este ataque de Estados Unidos", añadió.

"Me siento muy honrada, nunca pensé que iba a recibir este honor tan grande que representa esta espada. No tengo cuentas, no tengo bienes ni tengo visas en Estados Unidos, lo que sí tengo es un gran orgullo de pertenecer a una institución y por eso me están sancionando", respondió Lucena. "Bienvenida esa y todas las sanciones que puedan venir posteriormente", declaró.

Al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, le dijo: "Yo sé de sus valores antimperialistas y patrióticos de toda su vida, de su sangre guerrera árabe (...) Le entrego la espada que el Libertador llevó como sable en la batalla más gloriosa que se ha librado en nuestra tierra".

"Yo entiendo que es una sanción a la trayectoria, a una lucha que comenzó cuando teníamos 14 años de edad (...) Se condena la lealtad a la Patria, una historia antimperialista, honesta, decente. Si esa ha sido la sanción, nosotros recibimos esa sanción como una medalla en el pecho", respondió Saab.

A Elías Jaua, ministro de Educación, Maduro le aseguró que las sanciones caídas sobre él son "un reconocimiento del fracaso del imperialismo. Hoy estamos más fuertes, más decididos y más unidos, aquí llevas la espada del Libertador, sé que está en buenas manos".

"Hoy 34 años de lucha revolucionaria y antiimperialista por la independencia de nuestra Patria y una opción decidida a favor de los pobres de esta tierra, he sido sancionado por el imperialismo norteamericano, honor que me hacen", declaró Jaua. Añadió: "Quiero decirle que no tengo ningún bien material que me pueda ser quitado en el mundo y entiendo que esta sanción en esta coyuntura es el resultado de haberlo ayudado a abrir las puertas del poder originario en Venezuela".

Iris Varela, candidata a diputada de la asamblea nacional constituyente, recibió la espada mientras el presidente aseguró que las sanciones impuestas por el "gobierno imperialista de Donald Trump son como una medalla" para la ex funcionaria. Dijo además que le entregó el sable sabiendo "que va en buenas manos y que va a estar listo y presto para hacer justicia, que es lo que falta en Venezuela".

"Quiero agradecerle desde mi corazón patriota, revolucionario y chavista que me haga el honor de entregarme esta espada que para mí significa el más alto honor que puedo recibir cono venezolana, como revolucionaria. Estoy muy honrada de ser parte de su equipo", respondió Varela.

La ex ministra de Asuntos Penitenciarios se mostró extrañada por no recibir sanciones por parte del gobierno americano previo al día de hoy. "Yo estaba esperando que me sancionaran los gringos, yo decía 'bueno no puede ser que ellos sancionen a compatriotas y a mí no, ¿Qué he hecho yo para que no me sancionen?'. Pero gracias a Dios que hoy a esos imbéciles se les ocurrió sancionarme, la sanción de ellos se convierte en el mejor reconocimiento a mi espíritu revolucionario", declaró Varela.

El ministro de Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, también recibió un sable de las manos del presidente Maduro, quien aseguró: "Son tres pretendidas, insolentes e ilegales sanciones a este hombre. Tres veces contínuas, lo que dice es que no han podido con usted, lo que dice es que usted va por el camino correcto".

Reverol respondió: "Llevaremos esta espada de Bolívar para seguir construyendo el camino de la paz, ninguna sanción del imperio podrá doblegarnos al legado de nuestro comandante Hugo Chávez que juramos defender".

Maduro entregó al comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Sergio Rivero, una réplica del sable, clamando que "cuando no pueden entrarle a la moral de un soldado ellos pretenden chantajearlo con una sanción. No han podido ni podrán con nosotros". Extendió esta entrega a todo el cuerpo militar bajo la conducción de Rivero: "Esta espada se la entrego a usted y a la GNB por su lealtad absoluta a la revolución"

"Recibo esta espada, un altísimo honor. Si por ser leal al pueblo de Venezuela, al legado de nuestro comandante eterno y supremo, Hugo Chávez, y si por ser leal a su liderazgo seré sancionado, que vengan todas las sanciones que vengan. Llevaré esta espada al frente de la GNB", dijo Rivero.

Carlos Pérez Ampueda, general de brigada y comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), recibió una réplica de parte de Maduro, quien expresó: "General de la Patria, general leal al frente de la PNB. Esta espada debes llevarla con mucho honor, te la has ganado por tu lealtad a los ideales de la revolución de nuestro comandante Chávez". Agregó que debe llevarla "con honor y bien alto" y debe transmitirle a la PNB "que hoy más que nunca, lealtad y acción al servicio del pueblo".

"Mi comandante en jefe, esa PNB que es del pueblo aquí tiene a su comandante y como usted dice hoy más que nunca me apego a la Constitución de la República para seguir garantizando la vida la libertad del pueblo venezolano", dijo Pérez Ampueda.

Del mayor general Franklin García Duque, Maduro aseguró que "nunca antes una espada ha sido entregada con más justeza", arguyendo: "Usted es ese joven que siguió a nuestro comandante desde la primera hora de la batalla por rescatar a nuestro país, por rescatar nuestra independencia".

"Gracias comandante en jefe, recibo esta espada con un gran honor de soldado. 40 años de servicio dentro de la institución de la Fuerza Armada Nacional nos permite afirmar que los hijos de Bolívar estamos defendiendo esta Patria ante el imperio norteamericano", respondió García Duque.

Al presidente del Banco del Desarrollo, Simón Zerpa Delgado, el mandatario venezolano dijo: "Vaya con fuerza, mucha fuerza moral. Es un honor merecer una sanción del imperio norteamericano porque estamos en el camino cierto".

"Este gesto lo recibimos con mucho honor y nos da seguridad de que estamos del lado correcto de la historia", declaró Zerpa Delgado. "Con mucho orgullo y honor seguiré formando parte de su equipo con lealtad, compromiso y sin traicionar jamás los valores que usted nos ha inculcado", añadió Zerpa.

Maduro aseguró que entregó los sables como acto de apoyo moral y espiritual a los sancionados. "El sable que usó el Libertador Simón Bolívar en Carabobo para que ustedes lo lleven desenvainado en las batallas por la independencia", remarcó Maduro, sentenciando: "Al imperio norteamericano hay que decirle un solo grito: '¡A Venezuela se respeta carajo!"

Fuente: el-nacional.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0