Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Maduro estima el reinicio del diálogo en la próxima semana

8 de octubre de 2017 05:00 PM
3 0
Maduro estima el reinicio del diálogo en la próxima semana

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estimó hoy que el diálogo político entre su gobierno y la oposición se retomará esta próxima semana luego de que, afirmó, se termine de redactar un documento que, al igual que el proceso, presenta un avance de 95 %.

El jefe de Estado aseguró que el proceso iniciado el pasado 13 de septiembre en República Dominicana continúa, y señaló que "se está redactando un documento" que tiene un 95 % de avance.

Los comicios regionales previstos para el próximo 15 de octubre en Venezuela, donde se escogerá a 23 gobernadores del país, definirán el curso del proceso de diálogo entre la oposición y el gobierno, dijo hoy a Xinhua el analista Miguel Contreras.

Según indicó Contreras, esa jornada comicial, para la cual están convocados 18 millones 99.391 electores, permitirá definir con "qué actores y con qué fuerzas (políticas) hay que sentarse a dialogar. Entonces, el diálogo está subordinado a ese acontecimiento".

El pasado 13 de septiembre, delegaciones del gobierno y la fracción opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD, derecha) celebraron un encuentro en República Dominicana, con el propósito de reactivar la ronda de conversaciones que se estancó en diciembre de 2016.

Aunque las partes determinaron encontrarse nuevamente el 27 de septiembre, el acercamiento no se llevó a cabo debido a que la MUD consideró que las "condiciones no están dadas" para un diálogo, tras asegurar que el gobierno presuntamente "incumplió" las exigencias.

En tanto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostiene que sus adversarios se negaron a dialogar por una orden desde Estados Unidos y por un conflicto entre la dirigencia interna de la alianza opositora, de cara a las elecciones regionales del 15 próximo.

Aunque las partes mantienen sus exigencias sobre la mesa, Contreras reiteró que el curso del acercamiento "está supeditado al acontecimiento del 15 de octubre".

Por: Ivette Vazquez Caracas.- Los comicios regionales previstos para el próximo 15 de octubre en Venezuela, donde se escogerá a 23 gobernadores del país, definirán el curso del proceso de diálogo entre la oposición y el gobierno, dijo hoy a Xinhua el analista Miguel Contreras.

Lea también: México acompañará proceso de..

Fuente: debate.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0