Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Maduro: Ratifico al presidente Trump mi deseo de tener relaciones normales

10 de agosto de 2017 11:04 PM
11 0
Maduro: Ratifico al presidente Trump mi deseo de tener relaciones normales

La tarde de este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó al presidente estadounidense, Donald Trump, su deseo "de tener relaciones normales, públicas, de cooperación" entre ambas naciones.

De igual manera, Maduro llamó a Trump a no subestimar a Venezuela, "usted no sabe con quién se mete". Instó al canciller Jorge Arreaza a iniciar gestiones para conversar con Trump, personal o telefónicamente.

Desde el Palacio Federal Legislativo, Maduro afirmó que "más temprano que tarde" se emprenderá un proceso de paz "y revolución" entre Estados Unidos (EE.UU.) y Venezuela.

Asimismo, afirmó que el expresidente de la potencia norteamericana Barack Obama "significó un cambio de forma y estilo de EE.UU. hacia Venezuela", al tiempo que señaló que el antecesor de Donald Trump "dejó un legado sobre Venezuela, maldición que lo va a perseguir siempre".

Por otro lado, resaltó que Obama "fue quien abrió las puertas a la agresión que está ejecutando el gobierno de Trump contra la Revolución Bolivariana".

Maduro afirmó en su alocución que sus poderes se subordinarán a los de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual reiteró que tendrá vigencia de dos años.

El mandatario afirmó que su asistencia a la sede del Poder Legislativo es para reconocer la ANC y presentar un informe de gestión.

Maduro apuntó que en este momento están conviviendo "la Asamblea adecoburguesa" y la ANC. "La ANC ha iniciado un proceso de convivencia armónica con el viejo Poder Legislativo", manifestó.

"Saludo que todos los partidos de oposición hayan inscrito candidatos para las regionales, así reconocen legitimidad de la ANC", expresó el Jefe de Estado, quien celebró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) sea el órgano rector de los comicios, propuestos para diciembre.

Igualmente, cuestionó que la oposición haya participado en acciones de calle. "El único logro es una Asamblea Nacional Constituyente y elecciones regionales", afirmó.

Asimismo, el Jefe de Estado apuntó que "volveremos a sentar" a la oposición en la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Recordó que se reunió con el Papa Francisco y que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió no continuar las conversaciones. Sin embargo, insistió en que procurarán retomar el proceso.

Maduro reveló que tiene dos cartas firmadas por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, giradas a embajadas e instituciones internacionales para que nieguen créditos a Venezuela.

Asimismo, anunció que el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la gobernación del estado Miranda será Héctor Rodríguez. "No le digan a nadie, pero Héctor Rodríguez será el próximo gobernador de Miranda", señaló.

También anunció que la almirante Carmen Meléndez será la candidata oficialista para la gobernación del estado Lara, para sustituir a Henri Falcón, a quien calificó como su "amigo". Igualmente, Víctor Clark sería candidato a la gobernación del estado Falcón.

Maduro rechazó que le intentaran "quitar el vientre" de su madre, cuando fue acusado de ser natural colombiano. Afirmó que se sentiría orgulloso de nacer en cualquier otra ciudad de Suramérica.

Maduro señaló que los deportistas colombianos que vean dificultades para entrenar en su país, podrán hacerlo en Venezuela.

Fuente: globovision.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0