Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Manuel Fernández denunció ataque desde el extranjero contra la Cantv – VTV

10 de agosto de 2017 01:20 AM
11 0
Manuel Fernández denunció ataque desde el extranjero contra la Cantv – VTV

Caracas, 09 de agosto de 2017.- El Presidente de la Compañia Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández, denunció varios ataques internos y desde el extranjero en contra de las telecomunicaciones en Venezuela durante las últimas 72 horas.

Fernández explicó, a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), que el día lunes en horas de la madrugada desde el extranjero se registró el hackeo de la página donde reposan todos los dominios registrados en Venezuela, cuya terminación es .ve.

El representante de la empresa estadal indicó que las páginas fueron enrutadas a otros portales que contenían información de interés de personas que atentan contra la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano.

Además indicó que desde esa madrugada y hasta el día de hoy se registraron nueve (9) cortes en la red de fibra óptica que afectaron el servicio de internet y comunicación de telefonía celular.

“Después que el Comandante Chávez nacionalizó la Cantv, nunca habíamos tenido nueve cortes de fibra óptica de la red nacional en el país”, sostuvo Fernández , quien agregó que existe evidencia de un sabotaje por la forma en que fueron cortadas las fibras y en el lugar donde se registraron los daños.

El representante de la Cantv precisó que las acciones de sabotaje se registraron en los estados: Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Falcón, Lara y Carabobo, afectando severamente las comunicaciones en el Occidente del país.

Cabe destacar que estos daños también perjudicaron durante las últimas 14 horas al menos siete (7) de los 13 millones de líneas Movilnet que existen en la nación.

Lea también: Venezuela desmantela campamento de cocaína cerca de frontera con Colombia

Fuente: vtv.gob.ve

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0