Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

MCM + EEUU + OEA + MUD = terrorismo y asesinatos por la “libertad” – VTV

25 de abril de 2017 02:18 AM
15 0
MCM + EEUU + OEA + MUD = terrorismo y asesinatos por la “libertad” – VTV

Caracas, 24 de abril de 2017.- “¡Ana ¿cómo estás?, mira Reverol acaba de decir que el asesino de la muchacha en Táchira es miembro de VENTE. Es una infamia, una calumnia, pero es lo que están tratando de usar como excusa para meterme presa, pa’ buscarme hoy” , dijo -con voz entrecortada- la dirigente opositora de derecha María Corina Machado (MCM) en un audio filtrado y difundido por un programa de televisión de comunicación alternativa.

“Acabo de dejarle un mensaje de voz a Almagro, a Tuto y a Pastrana, pero necesito tu ayuda para que, por favor, divulguemos esto por todos los amigos fuera, ¡gracias amiga!” -agrega- finalizando el mensaje de voz a su incógnita y aparentemente poderosa amiga.

El nervioso pedido personal de MCM se debe a que el 19 de abril, durante convocatorias violentas de la derecha agrupada en la autobautizada Mesa de Unidad Democrática (MUD), fue asesinada en Táchira la joven Paola Ramírez, quien recibió un tiro cuando se desplazaba por San Cristóbal.

Por este crimen y otros de ese día, la opositora responsabilizó directamente al Gobierno Bolivariano. Pero las investigaciones realizadas por las autoridades revelaron que el autor material, responsable del vil asesinato, fue identificado como Iván Aleseis Pernía Dávila, de 31 años, comerciante y militante activo del partido derechista Vente Venezuela, organización clandestina dirigida por la preocupada dirigente derechista.

Sin embargo, la verdadera preocupación de MCM es que el asesino ha sido reconocido como uno de los activistas que, notoria y comunicacionalmente, la ha acompañado a diversas actividades, tanto partidistas como desestabilizadoras, usando los colores y los símbolos de su organización política.

Por eso la dirigente opositora informaba que dejó mensajes de voz a Luis Almagro, secretario injerencista de la OEA, Andrés Pastrana (expresidente de Colombia) y otros personajes ligados al gobierno imperial de EEUU.

¿Quién es MCM y cuál es su vinculación con OEA, EEUU y MUD en la violencia de la derecha?

En junio de 2013, en otro audio filtrado de una conversación con el ex diplomático y docente Germán Carrera Damas, la entonces diputada María Corina Machado mostraba su molestia porque el candidato perdedor de la derecha, Henrique Capriles Radonski, supuestamente había “arrugado” el 17 de abril de ese año, en la marcha que la “Mesa de Unidad Democrática” (MUD) había convocado al centro de Caracas, por lo que no se lograron los objetivos de violencia para reclamar “el fraude” electoral que dio el triunfo al Presidente Nicolás Maduro Moros.

En esa grabación, donde criticaba la secretaría de la MUD que estaba entonces en manos de Ramón Guillermo Aveledo, Corina Machado reveló la fractura que existía en la supuesta “unidad” al confesar a su interlocutor que le tenían a ella “muchísimo miedo”. “Temen que yo vaya y me reúna con el Departamento de Estado, con los senadores o con otras personas que puedan tener capacidad de influencia y posicionar una línea radical, como me califican, confrontaciones no dialogantes, no electoral”, dijo en palabras textuales grabadas en la cinta sonora.

En la conversa del 2013 con su profesor, María Corina sigue confesándose: “¿Qué tal? Pero ahora me enteré yo que Ramón Guillermo Aveledo le ha dicho -sí señor- Ramón Guillermo Aveledo le ha dicho al Departamento de Estado, que la única manera de salir de esto es provocar y acentuar una crisis. Un golpe de Estado o un auto-golpe porque… o un proceso de atornillamiento y domesticación donde se genera un sistema de control social total”.

“Él (Aveledo) no quiere que yo me encargue del tema internacional, y ya dijo en la Mesa que un requisito, un elemento, punto de honor para que él conserve y él sea el Secretario General de la MUD es que, la coordinación de todo lo internacional la conserva él. Es decir, él quiere los dos sombreros, así señor, como se escucha. ¡Me quieren Sacar!”.

Corina Machado sigue revelando en la cinta grabada en 2013: “Yo creo que él (Aveledo) tiene una estrategia distinta a la que yo represento, él piensa que es un peligro tenerme a mí como un electrón libre, legitimado, diciendo lo que me da la gana y además diciéndolo en nombre de la Mesa de la Unidad. Porque nosotros tenemos que elevarle el costo político a estos vagabundos, empezando por los gringos y siguiendo por los colombianos (y) los brasileros”.

“Pero entre otras cosas, estoy aquí, estoy desahogándome con usted. Ahora, ¿Qué hago con Ramón Guillermo?”, pide a su querido profesor Carrera Damas en la grabación de 2013 que reconoció como auténtica. Además, le pregunta a su interlocutor: “una última cosa, con el tema militar, y lo que hemos planteado del golpe que ya ocurrió. ¿A usted le parece que siga insistiendo en el tema?”.

Tras la conversa grabada en 2013 con su querido profesor Carrera Damas, ya han pasado cuatro años, a Ramón Guillermo Aveledo lo sacaron de la MUD, colocaron a Jesús “Chúo” Torrealba, y luego también lo execraron para reestructurar la “unidad” con una directiva que nadie conoce y nadie ha escuchado fijar posiciones políticas, aparentemente disuelta en la nada.

El 18 de abril de 2017, el Departamento de Estado de EEUU emite un “comunicado” donde avala, prácticamente, un golpe de Estado contra el Gobierno Bolivariano.

Ese mismo 18 de abril, María Corina Machado anuncia marchas para el día siguiente, la gloriosa efeméride del 19 de abril. La opositora dice que ahora será “contra la dictadura y por la libertad”.

El 19 de abril, la “madre de las marchas” según un diputado opositor, la más grande sale de Chacao, el sector de la Gran Caracas donde los ciudadanos simpatizantes de la derecha actúan con la libertad que dicen no tener. Los grupos de choque y encapuchados en “segunda línea”, como ordenó el diputado Freddy Guevara, originan destrucción terrorista de instituciones públicas a su paso en el municipio opositor e incluso en la jurisdicción de otros municipios.

Sólo ese miércoles 19 de abril de 2017 tres personas mueren y otras dos son gravemente heridas. El sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Niumar Sanclemente; el joven estudiante Carlos Moreno, de 18 años, y Paola Ramírez de 23 años son asesinados en medio de protestas que convocó la derecha para recuperar la “libertad”.

Fuente: vtv.gob.ve

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0