Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Ministerio de Relaciones Exteriores decide expulsar del Perú al embajador de Venezuela

11 de agosto de 2017 08:58 PM
8 0
Ministerio de Relaciones Exteriores decide expulsar del Perú al embajador de Venezuela

Diego Alfredo Molero Bellavia tiene un plazo máximo de cinco días para abandonar el Perú

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy, a través de un comunicado, que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ha decido expulsar al embajador de Venezuela en el Perú, Diego Alfredo Molero Bellavia.

"Se le ha otorgado un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio peruano", indica el documento oficial.

La Cancillería precisó que ha dado por no recibida la nota de protesta del régimen de Nicolás Maduro sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables.

"El Gobierno peruano ratifica su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela", finaliza el comunicado.

Horas antes, Ricardo Luna, dijo que el retiro definitivo de Diego Alfredo Molero Bellavia, en protesta contra el Gobierno venezolano, "es una decisión que tomaremos en el debido momento". Además, había descartado la reunión de mandatarios planteada por Nicolás Maduro, para reanudar el diálogo político en Latinoamérica, al considerarla una "invitación informal" sin claridad.

Hace unos días los cancilleres y representantes de 17 países de América reunidos en Lima afirmaron que "no tolerarán golpes militares ni autogolpes" y que solo apoyarán instituciones democráticas en Venezuela, al subrayar que desconocen la Asamblea Nacional Constituyente instalada en ese país.

El canciller Ricardo Luna, afirmó aquel día que "lo que ha pasado en Venezuela es un quiebre definitivo", "una dictadura" y que el restablecimiento de la democracia pasa por revertir la Asamblea Constituyente, elegida en unas controvertidas elecciones promovidas por el mandatario Nicolás Maduro.

Además, añadió que los representantes reunidos acordaron "que los actos que emanen de esa Asamblea Constituyente sean considerados ilegítimos por los países" reunidos en Lima y firmaron 16 puntos para hacer frente al régimen venezolano, los que fueron consignados en “La Declaración de Lima”.

Como se recuerda, Venezuela atraviesa una oleada de protestas a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, que se saldan con al menos 121 fallecidos tras desembocar algunas de las manifestaciones en hechos de violencia.

Lea también: Jesús Silva: Una crisis económica no significa una crisis política

Fuente: diariocorreo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0