Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Norcorea lanza temible amenaza contra Estados Unidos

12 de octubre de 2017 03:37 PM
5 0
Norcorea lanza temible amenaza contra Estados Unidos

El canciller norcoreano dijo que "lloverá fuego" sobre el país norteamericano

Estados Unidos (EFE).- El canciller norcoreano, Ri Yong-ho, ha advertido que la voluntad del país asiático es "hacer llover fuego" sobre EE.UU. en respuesta a las beligerantes palabras del presidente estadounidense Donald Trump, que amenazó ante la ONU con destruir Corea del Norte.

El canciller norcoreano se pronunció de esta manera al recibir a una delegación de la agencia de noticias rusa Tass que ha visitado Pyongyang, según informaron hoy medios estatales.

"Es la firme voluntad de todo el personal militar y de la gente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC, nombre oficial del país) el hacer llover fuego sobre los EE.UU., que clamó por destruir totalmente la RPDC", dijo Ri, según recoge un comunicado de la agencia KCNA.

Ri también afirmó que el programa nuclear norcoreano es el "preciado fruto de la sangrienta lucha del pueblo coreano por defender el destino y la soberanía del país ante la prolongada amenaza nuclear de los imperialistas estadounidenses, y una valiosa espada justiciera".

El canciller norcoreano asistió al periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas el pasado septiembre, en cuyo marco Trump amenazó en su discurso con "destruir totalmente Corea del Norte" por sus continuas pruebas de armas, entre ellas su último ensayo nuclear, realizado el pasado 3 de septiembre.

Estas continuas pruebas armamentísticas y la escalada dialéctica entre Washington y Pyongyang han elevado en el último año la tensión regional a cotas inéditas desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953).

La visita de la delegación de periodistas rusos a Corea del Norte se produjo poco después de que un grupo de parlamentarios también rusos viajara al hermético país asiático.

Uno de ellos explicó tras su visita que las autoridades norcoreanas les aseguraron que preparan el próximo lanzamiento a modo de prueba de un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) con capacidad real para alcanzar la costa oeste estadounidense.

Los expertos especulan con que Pyongyang podría realizar este lanzamiento coincidiendo con el Congreso del Partido Comunista Chino, que arranca el próximo 18 de octubre, o de cara a la visita de Trump a la región, que se producirá entre el 2 y el 14 de noviembre.

El pasado 2 de octubre la agencia de noticias EFE publicó que Corea del Norte afirmó que Japón se arriesga a ver "nubes nucleares" sobre su territorio por la presión que Tokio ha ejercido en la comunidad internacional para imponer más sanciones sobre Pyongyang para que abandone su programa atómico.

En un artículo publicado por la agencia estatal KCNA, Pyongyang lanza esta advertencia al país vecino a raíz de la intervención en la Asamblea General de la ONU del primer ministro nipón, Shinzo Abe, el mes pasado, en la que pidió "más presión, en lugar de diálogo" para que Corea del Norte ponga fin a sus desarrollos armamentísticos.

El régimen que lidera Kim Jong Un acusa a Abe de "emplear la teoría de la crisis en Corea" con fines políticos, y en particular para "facilitar la militarización de Japón y al mismo tiempo reforzar la unidad interna y resolver los problemas de los dirigentes actuales".

El artículo añade que el primer ministro japonés ya ha mostrado sus "siniestros fines políticos" con medidas como el incremento del presupuesto de Defensa o la disolución de la Cámara Baja del Parlamento para convocar elecciones anticipadas, que se celebrarán el 22 de octubre.

"Este tipo de fraudes que incitan a la tensión en la península de Corea son actos suicidas que llevarán nubes nucleares al archipiélago de Japón", añade la KCNA.

"Nadie sabe cuándo esta situación inestable podría desembocar en una guerra nuclear, pero si esto sucede, el archipiélago japonés quedaría envuelto en llamas en un momento", advierte el medio estatal, que subraya que la población de Japón "sería ofrecida en sacrificio por parte de un grupo de militaristas reaccionarios".

La tensión en la península de Corea atraviesa niveles inéditos tras elevarse el tono beligerante entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano las últimas semanas a raíz de los constantes desarrollos armamentísticos de Pyongyang y la exhibición de músculo militar del lado estadounidense y surcoreano.

Corea del Norte ha probado los últimos meses sus primeros proyectiles de alcance intercontinental y realizado un test nuclear el 3 de septiembre, lo que le ha valido nuevas sanciones de la ONU impulsadas conjuntamente por Seúl, Tokio y Washington.

El portaaviones estadounidense de propulsión nuclear Ronald Reagan participará en unas maniobras conjuntas cerca de la península de Corea junto a las fuerzas navales surcoreanas a mediados de mes, informó hoy el Ministerio de Defensa de Seúl.

Los ejercicios se desarrollarán en un momento de alta tensión entre Washington y Pyongyang tras el cruce de amenazas belicistas entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

El Ronald Reagan tiene previsto llegar a aguas del Mar de Japón (conocido como Mar del Este en las dos Coreas) en torno al 15 de octubre para comenzar los ejercicios hacia el día 20, señaló un portavoz surcoreano de Defensa de Seúl a la agencia local Yonhap.

El portaaviones estará acompañado de otros activos de la flota estadounidense, entre ellos un destructor Aegis y un submarino de propulsión nuclear, además de navíos de las fuerzas surcoreanas.

Ambos Ejércitos conducirán simulacros de detección, seguimiento e interceptación de misiles balísticos norcoreanos, así como ejercicios anti-submarinos enemigos, según la antes citada fuente.

Fuente: debate.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0