Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Nueva fase de las OLP en la Ciudad “busca acabar con el paramilitarismo”, dijo Maduro

11 de mayo de 2016 02:34 AM
137 0

(Caracas, 10 de mayo. Noticias24).- El presidente Nicolás Maduro durante su programa “En contacto con Maduro” número 56, destacó la lucha frontal del gobierno nacional contra la delincuencia organizada.

Informó que se ha lanzado una nueva fase, “una nueva embestida” de las OLP en la Ciudad para acabar con el paramilitarismo que pretende desestabilizar y generar caos en el país, y de esta forma ganar la paz. “Hay lugares donde estas bandas y a los jefes de estas bandas los ha tocado el dólar del paramilitarismo(…) tenemos que derrotar la criminalidad y pido ayuda de todos los poderes públicos, a la fiscal general, al poder judicial, a la Defensoría del Pueblo; de la Asamblea Nacional no pediré ayuda porque ellos son quienes les pagan”.

El primer mandatario nacional pidió que se depuren algunos organismos policiales para evitar las irregularidades y denominó a estas bandas como “grupos criminales paramilitarizados financiados por la derecha colombiana”.

Maduro enfatizó: “Aquellos grupos que quieran pacificarse pueden hacerlo en las próximas 72 horas, pero llegó la hora; nuestros niños y niñas merecen un mundo de paz”. Expresó que el Plan Patria Segura es patrullaje, movimiento, articulación de la mano con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y las fuerzas especiales de seguridad del Estado, que están al frente de esta nueva fase.

El presidente Maduro dijo que el barril de petróleo cerró en USD 33 y explicó que ese precio también es producto de la “guerra económica” que se ha desatado contra el gobierno nacional. Por esta razón señalo que este fin de semana estarán desplegados impulsando los motores para garantizar el camino de la reestructuración sobre todo en el sistema de distribución de alimentos.

Manifestó que se han conformado en todo el país 8.471 Comités Locales de Abastecimiento y producción.”Todo el poder para los Clap, primero los Clap y después lo demás”, afirmó.

Resaltó la importancia de la cultura nacional y los valores de la venezolanidad que “dibuja un país bueno, noble, que ama, que crea, que quiere, un país diverso(…) que ha permitido que los venezolanos superemos todas las pruebas que nos ha puesto el destino”. Esto a propósito de la llegada de los restos de César Rengifo y Armando Reverón al Panteón Nacional.

Finalmente, el jefe de Estado llamó a los venezolanos a una gran revolución desde la cultura.

Fuente: noticias24.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0