Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Oscar Torrealba: La reconversión es una medida contable no una política económica

3 de agosto de 2018 03:07 AM
43 0
Oscar Torrealba: La reconversión es una medida contable no una política económica

El economista, Oscar Torrealba, dio su visión con respecto a la nueva reconversión monetaria que entrará en vigencia el próximo 20 de agosto.

Torrealba señaló que"una reconversión es una medida contable, no es una política económica que se aplique para disminuir niveles de inflación, solo es un mecanismo para simplificar el lenguaje económico, lo cual se ha venido haciendo desde hace tiempo de forma espontánea".

El especialista afirmó que de mantenerse "la inflación" en el promedio que se registra, habría que pagar un café con cuatro billetes de mayor denominación del nuevo cono monetario.

En cuanto a las políticas que se deben tomar el economista indicó que "el origen de la hiperinflación es fiscal debido a los enormes gastos que tiene el Gobierno sin poderlo respaldar con unos mayores ingresos", por lo que se debe parar la creación de dinero inorgánico.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.

Fuente: globovision.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0