Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Pandilleros que rescataron a reo protagonizan balacera y dejan seis muertos

16 de agosto de 2017 05:24 PM
26 0
Pandilleros que rescataron a reo protagonizan balacera y dejan seis muertos

Un ataque armado registrado en una de las áreas de emergencia del Hospital Roosevelt dejó seis personas muertas y 12 heridos.

El ataque fue perpetrado contra un vehículo del Sistema Penitenciario para rescatar a un reo que sería atendido en ese centro asistencial, en el lugar del ataque han sido localizadas armas de fuego mientras que las fuerzas de seguridad resguardan el perímetro del hospital.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en una persecución capturaron a cinco personas con armas de fuego, quienes habrían causado el ataque, quienes antes de ser trasladados a la Torre de Tribunales, fueron llevados a la Comisaría 14.

Fueron varios minutos de pánico. Pacientes y personal médico comentan que se escucharon varias detonaciones y escucharon a las personas que corrían por los pasillos del hospital. Una de las enfermeras relató que los pandilleros pasaban golpeando las paredes y puertas para demostrar su presencia.

Las personas alertaban a todos los que se encontraban en el hospital para buscar un refugio para resguardarse del ataque o salir del edificio del hospital.

Las autoridades ingresaron para intentar controlar la situación y recorrieron las áreas médicas y sótano para asegurar que sicaron no se refugiaban en las instalaciones del hospital. El pánico se apoderó de las instalaciones. Policías ingresaron a las salas y buscaban en techos, bodegas y zonas aisladas para retomar el control del hospital.

Después de todo el caos vivido, los pandilleros lograron su objetivo, pues el reo Anderson Daniel Cabrera Cifuentes se fugó del centro asistencial. La policía hizo búsquedas dentro del hospital para descartar las posibilidades de que aún continuaran dentro del edificio.

El viceministro de Salud, Adrián Chávez, confirmó que se suspendió la atención en la consulta externa y evacuarán a las personas que permanecen dentro del centro asistencial.

La Policía Nacional Civil dijo que capturaron a cinco de los presuntos responsables del ataque en la emergencia del hospital, quienes liberaron a un recluso que fue trasladado para ser atendido en la emergencia.

Los delincuentes llevaban fusiles de asalto y liberaron al reo Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, supuesto miembro de la Mara Salvatrucha, recluido en Fraijanes 2.

El director de la Policía Nacional Civil, Nery Ramos, dijo que el ataque fue directo, también confirmó que los autores del ataque salieron del hospital y dejaron abandonado el vehículo en el que ingresaron para cometer el crimen, pero que al intentar escapar a bordo de otro vehículo fueron capturados por agentes de la PNC.

Los Bomberos Municipales trasladaron heridos a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios a un guardia del SP y un trabajador del área de intendencia del Hospital Roosevelt, quienes fallecieron en el ingreso de la emergencia del Hospital General San Juan de Dios. Uno de los supuestos atacantes también fue trasladado herido a ese hospital.

Las mujeres embarazadas a punto de dar a luz que se encontraban en la emergencia de la Maternidad del Hospital Roosevelt, fueron trasladadas en ambulancias a la cantonal de la zona 13.

La Municipalidad de Guatemala puso a disposición un hospital móvil para apoyar con la atención de las personas, luego que fueran cerrados los servicios en el Hospital Roosevelt.

Fuente: prensalibre.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0