Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Pedro Infante: Vamos a dejar plasmado en la Constitución el Plan Chamba Juvenil

16 de julio de 2017 12:15 PM
6 0
Pedro Infante: Vamos a dejar plasmado en la Constitución el Plan Chamba Juvenil

Pedro Infante, ministro del Poder Popular para la Juventud, expresó que “vamos a dejar plasmado en la Constitución el Plan Chamba Juvenil y vamos a construir la Venezuela potencia”, así lo destacó este sábado, en el operativo del plan, realizado en Maracaibo, estado Zulia.

En tal sentido, exhortó a la juventud venezolana: “tenemos que darnos el derecho, trabajando para que en nuestro país no sea la violencia, la destrucción lo que signe nuestra historia social”.

Destacó que “el Presidente Nicolás Maduro cree en la juventud como el principal recurso para garantizar la Venezuela potencia” y afirmó que “la generación de oro va a garantizar un futuro de paz para nuestra patria”.

El ministro refirió que el Plan Chamba Juvenil “surge a partir del Movimiento Somos Venezuela y del Carnet de la Patria” y recordó que “el Presidente estaba recorriendo las calles y en un urbanismo ve un grupo de jóvenes que le dicen: ´Presidente, consíguenos una chamba´”.

Precisó que 14 millones 538 mil venezolanos se registraron en el Carnet de la Patria, y destacó que “6 millones 500 mil son jóvenes carnetizados, con ese instrumento que creó el Presidente para optimizar la vida del pueblo venezolano”.

Detalló que “el 25 de junio, abrimos la página web y hoy tenemos más de 400 mil jóvenes inscritos que se incorporan a este plan por el bienestar del país”.

Infante resaltó que “el Presidente Maduro propone el plan para generar espacios para la juventud venezolana productiva, en edad económicamente activa y frente a la crisis del rentismo petrolero, para construir la nueva economía pospetrolera”.

Este domingo 16 de julio -acotó Infante- tienen su primera tarea de despliegue para celebrar el Día del Niño con alegría y motivación.

Gracias al plan, la próxima semana, “se van a incorporar 5 mil jóvenes a empresas del Estado, a Industria Canaima, Cantv, Movilnet, dando el ejemplo las empresas públicas”.

Lea también: Fortalecen conversaciones en el proceso de diálogo entre oposición y Gobierno Bolivariano – RNV

Fuente: minci.gob.ve

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0