Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

PERFIL |Entérese quién es el desertor del CICPC que atentó contra el TSJ – VTV

28 de junio de 2017 10:34 PM
46 0

Caracas, 28 de junio de 2017.- Óscar Alberto Pérez López, responsable del secuestro de un helicóptero oficial y de los atentados terroristas contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), está siendo investigado por sus vínculos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos (EEUU) y la embajada de ese país en Caracas, así como por su relación con el exministro del Interior Miguel Rodríguez Torres, quien recientemente confirmó públicamente sus contactos con la CIA.

Pérez López, de 36 años, hoy prófugo de la justicia venezolana por delitos de terrorismo, se desempeñaba como inspector adscrito a la División de Transporte Aéreo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Se define en las redes sociales como investigador del cuerpo policial, piloto de aeronaves y operador táctico. Además de este oficio, debutó como actor en la película venezolana Muerte Suspendida, cinta que aborda el tema del secuestro y el crimen organizado, señala el portal Cinemathon.

En una entrevista concedida al diario Panorama de Maracaibo, estado Zulia, en ocasión del estreno del film, Pérez enfatizó que “los caminos de los delincuentes son muy marcados: la cárcel y morir en un enfrentamiento”.

El ex funcionario del CICPC es licenciado en Ciencias Policiales del Instituto Universitario de la Policía Científica y profesor de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en el área de Técnicas Básicas de Operaciones, según biografía publicada en el portal web Fine Arts, reseña una nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Este miércoles 28 de junio, Pérez López fue catalogado por el Canciller de la República Samuel Moncada, como un “psicópata”, luego que el prófugo se autodenominara este martes como “guerrero de Dios” para justificar el ataque terrorista.

“Voló la aeronave hasta las inmediaciones del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz en la avenida Urdaneta, y efectuó alrededor de 15 disparos contra la edificación, mientras se desarrollaba en la terraza un agasajo a un grupo de comunicadores sociales con motivo de celebrarse el día de hoy (martes 27 de junio) el Día Nacional del Periodista. Para el momento del ataque se encontraban ahí unas 80 personas”, especifica un Comunicado de Prensa emitido el martes en la noche por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

“Posteriormente, el helicóptero fue llevado hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia, precisamente mientras se encontraba sesionando allí la Sala Constitucional del Máximo Tribunal, con todos sus magistrados, y un grupo de trabajadores permanecían laborando en sus oficinas. Contra estas personas fueron efectuados disparos y lanzadas al menos cuatro granadas de origen colombiano y de fabricación israelí, de las cuales una no estalló y fue colectada. Dos de estas granadas fueron lanzadas contra los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que custodiaba el edificio”, refiere el documento.

La aeronave fue hallada abandonada en horas de la tarde de este martes, en Osma, estado Vargas, por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desplegados en persecución de los terroristas.

El Gobierno Nacional informó que los ataques armados perpetrados durante este martes 27 de junio son “parte de una escalada golpista contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y sus instituciones”.

Fuente: vtv.gob.ve

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0