Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Precios del crudo inician la semana con ligera alza

9 de octubre de 2017 02:13 PM
8 0
Precios del crudo inician la semana con ligera alza

Los precios del crudo iniciaron la jornada de este lunes con ligera alza, en donde el barril de Brent cotiza al borde de los 56 dólares, mientras el barril tipo West Texas, de referencia estadunidense, intenta de nuevo recuperar la barrera de los 50 dólares.

De acuerdo con expertos, el mercado está muy cerca de recuperar el equilibrio entre la oferta y la demanda, visión compartida por los principales productores de crudo, tanto los pertenecientes a la OPEP como los que están fuera de la organización.

Ambos bandos tienen la percepción de que el acuerdo de reducir la producción de 1.8 millones de barriles al día ha estabilizado los precios, luego de que la medida comenzó a aplicarse en enero de 2017 y estará en vigor, en principio, hasta marzo de 2018.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotizaba en 55.68 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba seis centavos de dólar (0.11%) respecto al cierre previo, de 55.62 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre, también a las 08:00 GMT, subía 20 centavos de dólar (0.41%) y se cotizaba en 49.49 dólares por barril.

Lea también: Precio del petróleo bajó y se ubicó en 55,82 dólares

Fuente: noticieros.televisa.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0