Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Presidente Maduro: Vamos a impulsar el Carabobo potencia en lo industrial

19 de octubre de 2017 11:19 PM
120 0
Presidente Maduro: Vamos a impulsar el Carabobo potencia en lo industrial

(Caracas, 19 de octubre. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó la necesidad impulsar la economía del estado Carabobo con apoyo del sector industrial y trabajador.

“Tenemos muchas tareas y he venido (a Carabobo) a comprometerme con ustedes carabobeños, con todos para impulsar el Carabobo potencia en lo económico y recuperar todo lo que haya que recuperar” en el sector automotor e industrial, expresó durante el acto de juramentación de Rafael Lacava como nuevo gobernador de la entidad.

Por otra parte, Rafael Lacava, manifestó con orgullo tras juramentarse como gobernador de Carabobo, luego de conquistar la victoria electoral el pasado domingo 15 de octubre con un respaldo de más de 51 % de los votos. “Soy el gobernador del (Presidente Nicolás) Maduro hasta que el mar se seque, y él será el padrino del futuro glorioso de Carabobo”.

Desde el Campo de Carabobo, en el acto solemne de su juramentación, liderado por el mandatario nacional, Lacava mencionó que fue atacado durante la campaña comicial por ser candidato de la Revolución Bolivariana, y con ello la derecha buscaba desconocer la fuerza revolucionaria.

El presidente Maduro, encabezó el acto de juramentación y toma de posesión de Rodolfo Marco Torres, como gobernador del estado Aragua, en donde informó que quienes no se juramenten ante la ANC no podrán tomar sus cargos, “es una decisión de la Constituyente”.

El mandatario indicó que ahora las reglas están claras, ayer 18 de los 23 gobernadores se juramentaron ante las Asamblea Nacional Constituyente y quien no se juramente ante la ANC no podrá asumir su cargo.

Resaltó que es la primera vez en la historia que se obtiene en comicios regionales un 61% de participación, lo que demuestra que en Venezuela la conciencia ciudadana es firme y democrática.

“Aragua ha dado una gran lección de participación y conciencia” afirmó el ejecutivo durante su intervención en la que destacó que luego de tanta batalla, de tanta maldad se ha conseguido una gran victoria revolucionaria junto al pueblo.

“Esto ha sido un triunfo impecable de la democracia y las fuerzas revolucionarias”, aseguró el presidente Maduro, quien también indicó que, “no es casualidad que Aragua sea la cuna del rescate de la raíz histórica independentista de Venezuela”.

Afirmó que el objetivo supremo es mejorar y para eso se deben unir todas las fuerzas sociales del país, por lo que exhortó a los gobernadores electos a tener un sólo eje de gobierno: Miranda, Aragua y Carabobo, un sólo eje económico y social.

Indicó que quiere que Aragua sea un ejemplo de los Cuadrantes de Paz para la protección de la ciudadanía, y que el sistema del Carnet de la Patria pasa a una etapa de regionalización y en ese sentido entregó a la Gobernación del estado Aragua, la responsabilidad de coordinar la atención social que ofrece el Estado venezolano a través de esta estructura.

De igual forma entregó también al gobernador de la entidad Rodolfo Marco Torres, la responsabilidad de coordinar en la región las Misiones y Grandes Misiones sociales, así como también el Movimiento Somos Venezuela, y el Plan Chamba Juvenil.

El pueblo de Venezuela le dio una lección a los imperialistas que querían dominar la Patria, fueron parte de las palabras del presidente Maduro durante su alocución. “A Venezuela no la interviene nadie, seguiremos triunfando por el camino del voto y la democracia”.

“El estado Miranda ha dado una demostración de democracia“, expresó el Jefe de Estado, en medio del acto de juramentación del nuevo gobernador de la entidad.

Asimismo, el mandatario señaló que desea que el estado Miranda sea la primera entidad que tenga todos los pensionados en Amor Mayor, al tiempo que aseguró que la gobernación del estado Miranda tendrá todos los sistemas de transporte par arreglar y mejorar lo que se deba mejorar.

“Anuncio que para darle mayor eficacia y eficiencia al servicio de transporte, le entrego la Misión Transporte al gobernador Héctor Rodríguez y le entrego la dirección del tren de los Valles del Tuy, del Metro de Los Teques y de todos los sistemas de transporte a la gobernación”, dijo.

Asimismo, indicó que le entregará los recursos al nuevo gobernador de la entidad para que mejore y arregle todos los sistemas de transporte público de la entidad.

“Quiero hacer una coordinación para que asumamos un plan de obras publicas para finalizar las obras fundamentales de Miranda, las autopistas que conectan a Miranda; para culminar las obras de agua potable; el tren y el Metro que llega a Guarenas y Guatire. Para culminar la conexión de Valencia-Maracay, la encrucijada de los Valles del Tuy, así que encargo al gobernador de inmediato, para que hagamos el plan de obras públicas del estado Miranda”, señaló.

Fuente: noticias24.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0