Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Rescatan a astronautas de Soyuz que aterrizó tras fallo en cohete

11 de octubre de 2018 06:42 PM
18 0
Rescatan a astronautas de Soyuz que aterrizó tras fallo en cohete

Dos astronautas de la nave rusa Soyuz, que tuvieron que volver a la Tierra tras sufrir un fallo en uno de sus propulsores, han sido ya rescatados por los grupos de salvamento y se encuentran en buen estado, según informaron fuentes oficiales.

La información ya fue confirmada por la NASA, quien dijo que el estado de ambos cosmonautas “es bueno”.

Los astronautas, que ya han sido sacados de la cápsula que aterrizó en medio de la estepa kazaja, serán trasladados al hospital para someterlos a los pertinentes exámenes médicos.

La nave Soyuz MS-10, que despegó con el ruso Ovchinin y el astronauta de la NASA Hague a bordo tuvo que regresar y aterrizar en Kazajistán por un fallo en el propulsor cuando se dirigía a la Estación Espacial Internacional.

La NASA informó que la Soyuz descendió a la tierra en una trayectoria “balística” y aterrizó a 20 kilómetros de Jezkazgan, en Kazajistán.

Poco después del lanzamiento, el propulsor comenzó a fallar, por lo que la tripulación tuvo que volver a la Tierra. El Gobierno ruso ha suspendido todos los lanzamientos previstos con la Soyuz, que sufrió una avería similar a ésta en 1983, según medios rusos.

Estaba previsto que la nave diese cuatro vueltas a la Tierra para acoplarse seis horas después a la EEI (Estación Espacial Internacional) para, dos horas después de su llegada, abrirse las compuertas y unirse a los tres miembros que se encuentran en la estación.

Lea también: Palladino, sobre base rusa: No comentaré nada de esa “propaganda”

Fuente: globovision.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0