Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Santos confirma que los cuerpos de los periodistas ecuatorianos están en Colombia

16 de abril de 2018 12:49 PM
16 0
Santos confirma que los cuerpos de los periodistas ecuatorianos están en Colombia

Ronald Romero / 16 abr 2018.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este domingo que los periodistas ecuatorianos que estaban desaparecidos fueron asesinados en Colombia.

“El ministro de Defensa (…) me dijo que por fuentes de inteligencia se confirmaba que los cuerpos sí estaban del lado colombiano (…) y en ese sentido tiene uno que suponer que fueron asesinados en Colombia”, señaló.

El diario El Comercio de Perú reseñó que el periodista Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) pertenecientes al rotativo del mismo nombre pero de Ecuador fueron secuestrados por guerrilleros que se apartaron del proceso de paz en Colombia.

Desde que el pasado 26 de marzo se produjo el secuestro del grupo en Mataje, una localidad ecuatoriana en los límites con Colombia, ambos gobiernos han sido muy cuestionados por la información contradictoria que han suministrado.

El rotativo suramericano indicó que este suceso conmocionó a Ecuador, un país que hasta hace pocos meses no había sufrido en su propia carne la violencia derivada del narcotráfico en Colombia. Y motivó la condena de la comunidad internacional.

Fuente: noticierodigital.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0