Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Spartan 3000 pondrá en peligro la vida de Kim Jong-Un

13 de septiembre de 2017 12:38 AM
4 0
Spartan 3000 pondrá en peligro la vida de Kim Jong-Un

Corea del Sur prepara unidad especial para intentar asesinar al liderazgo de Corea del Norte

Seúl, Corea del Sur - La última vez que Corea del Sur es conocida por haber planeado asesinar al liderazgo norcoreano, nada fue como estaba planeado.

A finales de la década de 1960, después de que los comandantes de Corea del Norte trataran de saquear el palacio presidencial en Seúl, Corea del Sur entrenó en secreto a inadaptados arrancados de la prisión o de las calles para meterse en Corea del Norte y cortar la garganta de su líder, Kim Il-sung. Cuando la misión fue abortada, los hombres se amotinaron.

Mataron a sus entrenadores y se abrieron paso hasta Seúl antes de explotarse, un episodio que el gobierno ocultaba durante décadas.

Ahora, cuando el nieto de Kim, Kim Jong-un, acelera su programa de misiles nucleares, Corea del Sur está nuevamente apuntando al liderazgo del Norte. Un día después de que Corea del Norte llevó a cabo su sexta - y por mucho más potente - prueba nuclear de este mes, el ministro de Defensa de Corea del Sur, Song Young-moo, dijo a los legisladores en Seúl que una brigada de fuerzas especiales que describió como una “unidad de la decapitación” sería establecida a finales de año.

La unidad, oficialmente conocida como la Spartan 3000, no ha sido asignada para literalmente decapitar a los líderes norcoreanos. Pero eso es claramente el mensaje amenazante que Corea del Sur está tratando de enviar.

Song dijo que la unidad podría realizar incursiones transfronterizas con helicópteros reajustados y aviones de transporte que podrían penetrar en Corea del Norte por la noche.

Lea también: Corea del Norte lanza un nuevo..

Rara vez un gobierno anuncia una estrategia para asesinar a un jefe de Estado, pero Corea del Sur quiere mantener al norte en el borde y nervioso sobre las consecuencias de seguir desarrollando su arsenal nuclear. Al mismo tiempo, la postura cada vez más agresiva del Sur pretende ayudar a Corea del Norte a aceptar la oferta de conversaciones del presidente Moon Jae-in.

Es un acto de equilibrio difícil, opuesto a la preferencia del Sr. Moon por una solución diplomática contra la necesidad de su nación de responder a una pregunta existencial: ¿Cómo puede un país sin armas nucleares disuadir a un dictador que los tenga?

"La mejor disuasión que podemos tener, al lado de tener nuestras propias armas nucleares, es hacer que Kim Jong-un tema por su vida", dijo Shin Won-sik, un general de tres estrellas que era el principal estratega operacional de Corea del Sur antes de él se retiró en 2015.

Las medidas también han planteado preguntas sobre si Corea del Sur y los Estados Unidos, el aliado más importante del Sur, están sentando las bases para matar o incapacitar al Sr. Kim ya sus principales ayudantes antes de que puedan incluso ordenar un ataque.

Mientras que el secretario de Estado Rex W. Tillerson ha dicho que Estados Unidos no no busca el liderazgo del cambio en Corea del Norte, y los surcoreanos dicen que las nuevas tácticas militares están destinados a compensar la amenaza de Corea del Norte, las capacidades que están construyendo podrían utilizarse pre emptively.

La semana pasada, el presidente Trump acordó levantar los límites de la carga útil bajo un tratado de décadas, permitiendo que Corea del Sur construyera misiles balísticos más poderosos. Estados Unidos ayudó a Corea del Sur a construir sus primeros misiles balísticos en la década de 1970, pero a cambio, impuso restricciones para tratar de impedir una carrera armamentista regional.

"Ahora podemos construir misiles balísticos que puedan golpear a través de profundos subterráneos donde Kim Jong-un se escondería", dijo Shin. "La idea es cómo podemos inculcar el tipo de miedo que un arma nuclear - pero hacerlo sin un arma nuclear. En el sistema medieval como Corea del Norte, la vida de Kim Jong-un es tan valiosa como cientos de miles de personas comunes cuyas vidas estarían amenazadas en un ataque nuclear ".

También esté atento: EEUU agotará la vía..

Fuente: debate.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0