Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Transparencia Venezuela: Paralización de obras se hizo norma en la gestión gubernamental

8 de octubre de 2018 05:57 PM
18 0
Transparencia Venezuela: Paralización de obras se hizo norma en la gestión gubernamental

Angélica Antía Azuaje / nota de prensa / 8 oct 2018.- La ONG Transparencia Venezuela denunció en su último informe que dejar obras inconclusas, que antes era un hecho extraordinario, se volvió una práctica común en la gestión del gobierno actual.

Al respecto, citó como ejemplos “el Metro de Guarenas y Guatire, el tercer puente sobre el Río Orinoco, la Central Hidroeléctrica Tocoma y el hospital oncológico y toxicológico de Barinas”.

Las mencionadas “son solo algunas de las obras contratadas por el gobierno venezolano en los últimos 20 años que hoy figuran como grandes monumentos a la desidia y la corrupción”.

Detalla que “no se concluyeron, ni aportaron beneficios a los ciudadanos”, recordó Transparencia Venezuela con su más reciente campaña “Obras Inconclusas”.

En efecto, la organización elaboró una larga lista de obras proyectadas por los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, “que ameritaron la inversión de grandes sumas de dinero pero que quedaron a medias, razón por la que los venezolanos hoy cuentan con menos opciones para tratar su salud, menos posibilidad de movilizarse dignamente, menos disponibilidad de electricidad y menos agua”.

De hecho, informó que “la historia de cada obra inconclusa será contada semanalmente a través de las redes sociales”.

“Dejar las obras inconclusas, que antes era un hecho extraordinario, se volvió una práctica común en Venezuela. Y lo peor es que los ciudadanos no tienen quién responda por lo que ha pasado. No tienen a quién acudir para exigir que culminen las obras. Son indefensos frente a los órganos del poder público”, afirmó Mercedes De Freitas, directora ejecutiva de Transparencia Venezuela.

Lea también: William Castillo: Venezuela siempre ha garantizado un trato de hermandad a extranjeros

Fuente: noticierodigital.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0