Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

UE espera que Bolsonaro trabaje para consolidar democracia en Brasil

29 de octubre de 2018 02:57 PM
3 0
UE espera que Bolsonaro trabaje para consolidar democracia en Brasil

LA COMISIÓN EUROPEA (CE) confió hoy en que el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, trabaje para “consolidar la democracia” en su país tras su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo.

“Evidentemente respetamos la elección democrática del pueblo brasileño. Brasil es un país democrático, con instituciones sólidas, y esperamos de cualquier futuro presidente del país que trabaje para consolidar la democracia en beneficio del pueblo brasileño”, señaló la portavoz de la CE Natasha Bertaud en la rueda de prensa diaria de la institución.

La portavoz indicó que los presidentes de la CE, Jean-Claude Juncker, y del Consejo Europeo, Donald Tusk, van a enviar una carta “de felicitación” a Bolsonaro.

Asimismo, Bertaud confió en seguir trabajando con el nuevo gobierno que designe Bolsonaro y recalcó la “importancia” de Brasil en las negociaciones en curso con el Mercosur (además de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay) para un acuerdo de asociación que incluye un tratado de libre comercio.

Fuente: runrun.es

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0