Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

VENEZUELA: Gobierno quiere confundir a los electores según Liliana Hernández

8 de octubre de 2017 12:08 AM
2 0
VENEZUELA: Gobierno quiere confundir a los electores según Liliana Hernández

Caraota Digital / La coordinadora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Liliana Hernández, denunció al Gobierno nacional de tratar de confundir al elector, por las acciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) de no aceptar la sustitución de los candidatos opositores. Durante un foro realizado en la ciudad de Caracas, Hernández sostuvo que el Gobierno de Nicolás Maduro ha tratado de varias formas “sabotear” las próximas elecciones regionales, una de ellas fue no aceptar la sustitución de candidatos presuntamente para tratar de confundir a los electores opositores, según explicó en rueda de prensa.

La dirigente política ha explicado que en el tarjetón electoral, solamente debería estar reflejada la cara y el nombre del candidato elegido en las primarias de la MUD, acto que no se cumplió por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cortándole en gran parte el derecho a los ciudadanos de una elección libre, tildando al acto de “violar los derechos de los ciudadanos”.

“Lo que reclamamos es que como es posible que con la renuncia de un candidato, el CNE no ha actuado para subsanar eso y darle la información exacta al elector” resaltó Hernández.

Destacó que al no realizarse las sustituciones, habrá incremento de votos nulos a favor de los candidatos oficialistas. Como consecuencia a esto la dirigente invitó a enseñar a los ciudadanos a votar de manera correcta para el próximo 15 de octubre, no solo con la campaña de redes sociales sino tratar de llegar a las zonas más rurales del país.

También hizo una invitación a los electores de resguardar su centro de votación, como también anunció que esta semana iniciaran la nueva campaña con un número telefónico para que se puedan hacer las denuncias pertinentes. “Para garantizar que el proceso sea transparente, es necesario la participación masiva. Que sea el voto como una forma de protestas, porque los venezolanos necesitan que este gobierno salga del país” dijo.

En el mismo evento, la ex defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, recalcó que el voto no legitíma a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como quieren hacer creer una parte de los oficialistas a los electores opositores. La subordinación ante el Ejecutivo nacional, de los gobernantes opositores que pudieran ganar la elecciones, es otra de las formas en las que el Gobierno trata de desalentar al voto, según Ramírez.

Asimismo, aceptó que los posibles gobernadores opositores que resulten electos tendrán a los consejos legislativos en contra, pero no por eso deberán decaer sino defender los votos de las personas que los eligieron. También mencionó que el 15 de octubre se mostrará la verdad sobre el resultado de las elección a la ANC.

Lea también: Henri Falcón: “Responsablemente lo digo, nosotros perdimos”

Fuente: entornointeligente.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0