Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Venezuela y Sudáfrica evalúan mecanismos para facilitar intercambio comercial

7 de julio de 2018 08:41 PM
15 0

Con miras a fortalecer la cooperación bilateral, Venezuela y Sudáfrica evalúan mecanismos para favorecer el comercio e intercambio, informó el canciller de la República, Jorge Arreaza.

La posible alianza, planteada en el contexto de la Gira por la Dignidad Sur-Sur, se acordó a raíz de un encuentro entre el máximo representante de la diplomacia nacional y el ministro de Transporte, Bonginkosi Emmanuel Nzimande.

“Pronto él (Ministro de Transporte de Sudáfrica) y su equipo visitarán Caracas para avanzar en lo concreto”, indicó Arreaza en su cuenta de Twitter.

En su paso por Sudáfrica, el canciller de la República concertó la ampliación de las relaciones cooperación bilateral en materia energética, ecominera y económica, así como la promoción de inversiones y el establecimiento de agendas de trabajo conjunto en función del desarrollo de ambas naciones.

Previamente, Arreaza visitó Mozambique, donde se reunió con el Presidente de esa nación, Filipe Nyussi, y el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio Pacheco. En la reunión se abordó la conformación de una Comisión Mixta para determinar proyectos que contribuyan a resolver problemáticas comunes.

La Gira de la Dignidad Sur-Sur, jornada que fortalece la diplomacia de paz bolivariana, forma parte de una agenda de trabajo por naciones de África, cuyo propósito es fortalecer los lazos de amistad, hermandad y cooperación.

Fuente: psuv.org.ve

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0