Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

William Castillo: Venezuela siempre ha garantizado un trato de hermandad a extranjeros

16 de diciembre de 2018 06:29 PM
68 0

El viceministro de Comunicación Internacional de la Cancillería venezolana, William Castillo, aseguró que el año entrante será de expansión para el Plan Vuelta A La Patria, el cual seguirá brindándole la oportunidad a más connacionales de regresar a su país natal a trabajar y construir la Venezuela potencia.

A propósito del trato xenofóbico que han denunciado venezolanos que se encuentran en otros países como Colombia, Perú y Ecuador, el viceministro recordó que Venezuela ha sido el país del mundo que más ha recibido migrantes “y les ha dado un trato justo, de respeto y hermandad”.

“Si sumamos la cantidad de extranjeros que han llegado a nuestra Patria a lo largo de los años, podemos decir que nuestra población aproximada de 30 millones de habitantes, está constituida por un tercio de ciudadanos extranjeros”, expresó.

Al ser entrevistado en un Programa Especial de Venezolana de Televisión, el diplomático detalló que la migración venezolana obedece a la construcción por parte de países injerencistas, de “un expediente de supuesta crisis migratoria”, a su juicio estas naciones de la extrema derecha buscan justificar una intervención militar en su país.

Rechazó que profesionales de distintas áreas estén siendo usados como vitrinas para que otras naciones pidan dinero a la comunidad internacional, tal es el caso de Colombia que solicitó mil millones de dólares para una supuesta atención a los venezolanos.

“Hay una operación política, económica y delictiva montada sobre el tema migratorio para atacar contra los intereses patrios”, dijo.

Registro de venezolanos en consulados de otros países, aquí se verifica su estado de salud, condición económica, entre otros aspectos, explicó el viceministro de Comunicación Internacional.

Este sábado arribarán al país un total de 600 compatriotas, 300 provenientes de Ecuador y otros 300 de Perú, a través de seis vuelos simultáneos facilitados por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

Fuente: psuv.org.ve

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0