Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Internacional Socialista apoya Ley..

2 de abril de 2016 10:49 PM
765 0

Caracas.- El Comité de la Internacional Socialista para América Latina y El Caribe aprobó una resolución en la que expresa su apoyo a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional e instó al presidente de la República, Nicolás Maduro “a entablar un diálogo” convocado en forma unánime por Asamblea Nacional “como el único camino para la consecución de soluciones a los graves problemas políticos, económicos y sociales” que vive hoy Venezuela.

El llamado al jefe del Estado se produjo tras concluir en Santo Domingo, capital de República Dominicana, la reunión regional de la organización internacional que agrupa a 152 partidos políticos.

La resolución de la IS, fue difundida por una delegación de representantes de las fuerzas políticas de la oposición agrupadas en coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que viajó a República Dominicana.

El Comité de la IS “expresa su profunda preocupación por la crisis política e institucional venezolana producto de la actitud del gobierno del presidente Nicolás Maduro que viene impulsando un conflicto de poderes mediante la utilización del Tribunal Supremo de Justicia en contra de las decisiones autónomas del poder legislativo venezolano, luego que las organizaciones políticas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvieran la mayoría calificada de dos tercios en la AN tras las elecciones de diciembre pasado”, dice la resolución.

En el documento, la IS expresa su satisfacción por la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que fue sancionada en días recientes por la AN, al tiempo que exhorta al Presidente Nicolás Maduro a promulgar la ley para liberar a los presos políticos, entre ellos tres parlamentarios, numerosos estudiantes detenidos por las manifestaciones en 2014 y permitir el regreso al país de numerosos exiliados.

Durante el encuentro en Santo domingo, una delegación de las fuerzas política de la oposición agrupada en la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) abogó por el apoyo internacional a la Ley de Amnistía.

La delegación venezolana estuvo integran por los diputados del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Enrique Márquez, Luis Emilio Rondón, Timoteo Zambrano y Elías Matta; por Voluntad Popular, Luis Florido; Roberto Marrero, Carlos Vecchio y Gustavo Velásquez; Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco y por AD, Luis Aquiles Moreno. Al grupo se les unió Mitzy Capriles, esposa del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Durante el encuentro regional de la Internacional Socialista, organización internacional de partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas, fundada en Fráncfort, Alemania en 1951, la MUD expresó su preocupación por la situación política en Venezuela y la recién aprobada ley de Amnistía, refiere una nota de prensa.

“El objetivo que persigue la delegación Venezolana es que la internacional Socialista apoye para encontrar el camino del diálogo como verdadera solución a los problema de los venezolanos y ayude a sensibilizar a nivel internacional sobre el peligro que corre la democracia en Venezuela y la libertad de los presos políticos”, declaró el diputado Enrique Márquez, vicepresidente de la AN.

Márquez dijo que la MUD denunció sobre “las intenciones del gobierno de Nicolás Maduro y el PSUV de neutralizar la Ley de Amnistía, frenar el trabajo de la nueva Asamblea Nacional, que busca apoyar al pueblo venezolano para salir de esta crisis y generar el cambio político que el país está reclamando”.

Lea también: Representante especial conjunto de Acnur y OIM recorre el puente internacional Simón Bolívar

Fuente: eluniversal.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0